28 jul 2011

Grabando la música del musical

Los días 20, 21 y 22 de julio se realizó en la ciudad de Santa Fe una grabación de coros y solistas como preparación de la obra teatral "Don Bosco, el musical".

La obra surge como iniciativa del Equipo de Comunicación Social de ARN, apoyado por la Comisión Vocacional de la Inspectoría, y se propone realizar una experiencia teatral única en la cual participan jóvenes y adultos de distintos puntos de la geografía inspectorial de Argentina Norte.

"Queremos testimoniar sencillamente que siendo de regiones diversas nos congrega Don Bosco, su causa, el carisma salesiano, el ardor y la pasión por el Reino que es igual en cualquier parte de la inspectoría", expresó uno de los participantes. "Es un signo de comunión y unidad de la nueva realidad inspectorial, y pensamos que sería muy bueno expresarlo con una de las estrategias más queridas por Don Bosco: el teatro, la música, el baile", comentaron otros.

En Santa Fe, mientras los varones se alojaban en el Colegio Don Bosco, las mujeres se ubicaron en casa del doctor Dardo Rosciani y Teresa Bozzolo, grandes colaboradores y amigos de la obra de Don Bosco en esa ciudad. Cabe destacar la amabilidad y los innumerables gestos de cercanía y atención con que atendieron a los visitantes, tanto la comunidad salesiana como la familia Rosciani.

La grabación se realizó en la empresa Estudios Santa Fe Recording. Allí, Adrián Forni, su hijo Federico y Claudio Palermo acompañaron con gran dedicación la tarea de grabar y sugerir fragmentos de armonización de los 21 temas que conforman el musical. Ya antes, el cooperador Horacio Bidarra, uno de los propietarios de la empresa, había sido el primer contacto para realizar la grabación. Se percibió un clima de familia y compromiso con todos los sonidistas a tal punto que el coro sintió sobrepasadas las expectativas ya que notaron gran profesionalismo en el trabajo y calidez humana. Los cantantes son el P. Germán Llomplat (formador en el Prenoviciado y Aspirantado de Funes), Carolina Madeo y José De La Fuente (de la ciudad de Salta), Lucía Castaño, Sofía Castaño, Nicolás Castaño y Fernando Llomplat (de San Miguel de Tucumán).

El musical está siendo preparado en Funes (Santa Fe) y se estrenará en la ciudad de Rosario para fin de año.




Ricardo Cámpoli