Autores



Renato Biagioli comenzó su colaboración con Alessandro Aliscioni escribiendo canciones para el álbum "Celebrando Nuestra esperanza” y más tarde para el musical “El Revolucionario” Entre sus últimos trabajos se encuentra el famoso "Forza venite gente" sobre la vida de San Francisco de Asis, del cual fue co-autor e inspirador. Este libro, escrito y producido, entre otros, con la contribución decisiva de Mario Castellacci, anotó hasta la fecha más de 1.600 actuaciones más de 1.300.000 espectadores, sólo en Italia.

Más tarde escribió "Cristo 2000". Con esto, Biagioli una vez más ha experimentado de manera muy positiva, un género teatral y un drama musical que rara vez o nunca se practica en Italia, recuperando así el teatro musical moderno con un compromiso y una hondura comparable con la comedia musical tradicional "italiana". Entre sus últimos trabajos "Scusi, Le ci  crede ai miracoli?" (1988), musical basado en la vida y obra de San Juan Bosco. La obra se readaptó, transformándose en “Don Bosco, el musical” (2008).

Alessandro Aliscioni nació en Tolentino (MC) el 3de diciembre de 1951. Diez años después empezó a estudiar música: desde 1963 hasta 1967 asistió a la escuela del maestro Modesto Rico en Roma estudiando el acordeón bajo la dirección de Luciana Rico. Formó parte del proyecto de centro Fisaorchestra, participando en conciertos y en la televisión.
Comenzó su carrera artística con un LP publicado por Ediciones Paulina titulado "Celebrando nuestra esperanza" en que se encuentra el famoso “Lo siento Señor”. En el año 1977 recibe el Pro Civitate Christiana, por su primer musical "El Revolucionario". Con él, quizá por vez primera en Italia, y en colaboración con el autor Renato Biagioli, se comienza con una técnica de construcción de la obra musical, que consiste en el diseño de la música antes que la letra. Este nuevo concepto en el teatro musical, denominado "registro", fue detrás del éxito de su obra posterior. En 1985, el Instituto de Hermanas del Cristo Redentor "ha compuesto la música para la comedia" Arco Iris "y ha co-escrito  el musical “JesúsCristo 2000"por Ediciones Paulina. Colaborador de nuevo con Biagioli escribió para la editorial ELLEDI, música de "Scusi, Le ci crede ai miracoli?" Comedia musical inspirada en la vida y obra de Don Bosco. Recientemente completó el primer borrador de la comedia musical experimental "Como San Agustín es la fe cristiana". En enero de 2006 debutó la comedia musical "El olor a azufre", también escrita por Renato Biagioli y realizados con gran éxito. En 2008 escribió la música para "EL MUSICAL DON BOSCO" Piero Castellacci y Biagioli Renato, con la participación de Marcello Cirillo como el protagonista y la dirección de la misma Castellacci. La obra debutó el año siguiente, en el Teatro Olímpico de Roma el 18 y 19 de octubre 2008.

MÚSICOS

Achille Oliva, Empieza de muy joven su pasión por la música, en medio de una familia de músicos. A finales de los 60 forma parte de un grupo de música pop, "El Caballo de boca", que prestará apoyo a mucho otros grupos. Comienza en 1978 su larga relación con un gran artista del momento: Gianni Nazzaro. En 1981 se dedica a la composición. Mario Castellacci sabe de él, y convocado trabajó con la creación de música “Forza venite gente”. Arreglista, bajista y vocalista, realiza la banda sonora de la obra de Stefania Rotolo “Cóctel de amor”. En 1991 colaboró con otros músicos y el musical “Jesucristo 2000”, “Scusi, Le ci  crede ai miracoli?”, presentado en el Teatro Sistina de Roma. También en 1991 Renato Zero lo quiere como miembro del coro en "LP: La Conciencia de cero”. Desde los años 1990 a la actualidad se reanuda la gira con “Forza venite gente”, que dirigirá en sus veinte años. Mientras tanto, su hijo Adrián se ha convertido en un talentoso compositor y está trabajando con él para crear un nuevo musical. También está componiendo algunas canciones para el tenor Michael Kleitman publicado por Caterina Caselli. En la actualidad se presenta su música en la obra “Don Bosco, el musical”, por todos los teatros de Italia.


Visitá la web del musical versión italiana: www.donboscoilmusical.it/



Un mensaje de Achille Oliva
Biografía "ARRANGIAMENTO ED ORCHESTRAZIONE"

Adriano Maria Maiello Adrian nació en Roma el 25 de marzo de 1980 por su padre músico y madre poetiza. El acercamiento a la música es luego de los 16 años, donde gracias a su talento y originalidad en la composición musical fue encontrado por Caterina Caselli, quien trabajará con él durante 4 años.

La SugarMusic, equipo compuesto por artistas como Filippa Giordano y el tenor Michael Kleitman, afectará para siempre su manera de componer música, sinfónica y de ópera.  Adriano tendrá el privilegio de trabajar en Los Angeles con músicos de fama mundial como John Robinson (baterista de  Michael Jackson y muchos otros), Neil Stubenhaus (bajista de Celine Dion, Whitney Houston, etc ..), Dean Parks (guitarrista de Michael Jackson, Steely Dan, etc ...), Randy Kerber (Piano Orquesta de John Williams, compositor de la galardonada ET, Indiana Jones, Star Wars, etc ..), todo cubierto con la colaboración de una gran orquesta, la Hollywood Symphony Orchestra.

Al mismo tiempo está trabajando en la composición de un musical sobre Shakespeare. En este trabajo se suman dos compositores más: Aquiles Oliva y el maestro Giampaolo Belardinelli, que son los mismos autores que hace años tuvieron un éxito enorme con el musical "Forza venite gente". Lostextos y letras son confiados a Anna Kleitman, que sabrá darle en enfoque justo a la nueva mirada de este "Shakespeare" musical. Un colaborador importante será el autor Jean Marie Ferry, el guitarrista con el que escribirá muchas canciones. Igualmente importante es reunión con el maestro Maurizio Fabrizio, para lo cual tendrá una participación particular de una canción, en el famoso dueto "You Are The Universe", que será interpretada por el mismo cantante y  Jacqueline Ferry, quien participaría así en el Festival de Sanremo de 2003.
En octubre de 2008 debut en el Teatro Olímpico de Roma, el musical sobre la vida y obra de Don Bosco, con Marcello Cirillo como protagonista. La obra está siendo vista por más de 30.000 espectadores en la gira italiana.