31 dic 2011

Se estrenó Don Bosco, El Musical




El pasado 17 de diciembre en el teatro de la comunidad de San Antonio de Padua (Córdoba) jóvenes de la Inspectoría presentaron por primera vez “Don Bosco, el musical”, una obra de Piero Castellacci.

El domingo 18 la obra tuvo su segunda presentación, que contó también con una amplia participación de allegados a la obra salesiana.


La obra dirigida por el P. Ricardo Cámpoli y protagonizada por el P. Germán Llomplat en su papel de Don Bosco es un repaso de algunos momentos evocadores de la vida de San Juan Bosco, contando simplemente una historia extraordinaria y única. En el repaso de la vida del santo se cuentan los primeros tiempos del oratorio, el surgimiento de la congregación de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora, la llegada misionera a Argentina y el clima de alegría y fiesta que vivían los chicos del oratorio.


La sala llena disfrutó de la excelente historia donde se entrecruzan la presencia de la Virgen María, madre Mazzarello, mamá Margarita, el cardenal y un elenco de más de diez bailarines.


En palabras de los organizadores “la intención de realizar el musical era la de congregar fuerzas juveniles y colaboradores comprometidos a lo largo y a lo ancho del territorio de la nueva Inspectoría salesiana y representar la comunión de los que conformamos esta parcela salesiana en Argentina”

El musical se seguirá presentando en distintos lugares de la Inspectoría durante el 2012, reavivando el corazón salesiano y el espíritu del oratorio mientras se aproxima el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.