29 mar 2012

Don Bosco vivo en Paraná!


Con en corazón lleno de emociones se presentó el musical en Paraná! 
Te compartimos como nos vio el diario local:

"El público paranaense, y en particular la comunidad educativa salesiana, dio un marco acorde a la presentación en el escenario mayor de la ciudad –el Teatro Municipal 3 de Febrero- del musical Don Bosco, de Piero Castellacci. La platea aplaudió la calidad interpretativa de los actores y puesta escenográfica.  En la línea argumental de este entretenido y dinámico espectáculo se recrea la vida, obra y carisma del santo salesiano. Sus organizadores –la comunidad educativa de la Escuela Don Bosco- presentaron el musical en homenaje a los 200 años de su nacimiento que se cumplirán en 2015.
En la puesta trabajan actores de distintos puntos de la Argentina, bajo la dirección de Ricardo Cámpoli.
Juan Melchor Bosco o Don Bosco (en italiano Giovanni Melchiorre Bosco), nació en 1815, fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.
Su prestigio como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama en el extranjero. Fue un visionario de su tiempo al punto de predecir acontecimientos que se darían a lo largo del siglo XX en lo referente a sus salesianos, a la Iglesia Católica y al mundo. Conocido mundialmente como Don Bosco, fue declarado Santo por el Papa Pío XI, en 1934 a tan sólo 46 años después de su muerte en 1888 y le fue dado el titulo de “Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes”, por el Papa Juan Pablo II."



Gracias gente de Paraná por las emociones compartidas y por sentir la presencia viva de nuestro padre Don Bosco!